Tecnología con Enfoque Humano: Mejorando la Vida Laboral de
las Personas

Tecnología para las personas

Hoy más que nunca se habla de que las empresas deben de enfocarse en las personas. Sabemos que para hacer funcionar una planta, un retail, un centro de distribución o cualquier otro lugar, se necesita de colaboradores comprometidos y productivos para poner en marcha su centro de trabajo. Sin embargo, la tecnología también funge con un papel muy importante para lograr que estos colaboradores lleguen a sus objetivos y a la par, se sientan valorados y con una vida equilibrada entre sus responsabilidades laborales y temas personales.

La tecnología impacta positivamente al factor humano

No es secreto alguno que las nuevas herramientas digitales facilitan una mejor comunicación entre líderes y empleados, ayudan a las compañías a ser más eficientes y reducen el margen de error en las actividades del día a día.

Por esta razón, cuando UKG pensó en su solución tecnológica de gestión de personalUKG Dimensionsse concentró en resolver estos factores: 

  • Incrementar la productividad, logrando que el personal se enfoque a las tareas estratégicasautomatice las tareas repetitivas gracias a su inteligencia artificial
  • Tener visibilidad en tiempo real del desempeño de cada equipo para mitigar riesgos con antelación
  • Controlar los costos laborales con menor rango de error para pagar la nóminatiempos extra de manera justa, además de gestionar las ausencias e incidencias correctamente
  • Ayudar a reducir la fatiga de tus colaboradores, de la mano de un horario y tareas que permitan impulsar un balance entre sus jornadas, breaks y sus días de descanso, adaptándose a las necesidades del emplead
  • Promover la autogestión, ya que los permisos, las solicitudes de vacaciones, cambios de turno, etc., pueden ser manejados desde su dispositivo móvil o desde el reloj biométrico.
  • El empleado se sentirá valorado y comprometido, pues se sentirá arropado por la organización, que se preocupan por lo que a él le preocupa, y su trabajo es reconocido.

Una vez más, no se trata sólo de la tecnología, sino de aprovechar la capacidad que tiene para habilitarnos a solucionar problemas y hacer las cosas ágiles, para que con nuestras destrezas humanas como: el análisis, pensamiento crítico y habilidades blandas, podamos lograr una transformación. Es decir, la tecnología nunca reemplazará al humano, si no que es un apoyo para nosotros.

Gracias a esta combinación, las empresas son más competitivas, rentables, facilitan la innovación y lo más importante: mejoran la vida laboral de sus empleados.