MarketSource despliega un equipo de 9,000 representantes a tiempo parcial para trabajar en los departamentos de ventas de electrónica y tecnología de más de 30,000 tiendas de retail únicas en los EE. UU. Su fuerza laboral suele incluir miembros de la Generación Z y millennials, que prefieren la tecnología móvil y ven la economía gig como el futuro del trabajo.
Desafíos
MarketSource se centra en atraer y retener talento de alto calibre para satisfacer las necesidades de ventas electrónicas y tecnológicas de sus grandes clientes del sector de retail. La empresa asigna dos tipos de empleados, representantes basados en eventos o turnos y capacitadores o embajadores de la marca, a los sitios de los clientes.
Las soluciones de programación de horarios dispares utilizadas por estos dos grupos de empleados hacían que fuera increíblemente compleja la programación de horarios para los empleados que trabajaban en ambos tipos de puestos. Al no poder conseguir turnos extra a través de MarketSource, el 53 % de los empleados a tiempo parcial tomaron un segundo puesto a tiempo parcial para complementar sus ingresos.
Durante la temporada de festividades de fin de año, el número de empleados aumentó más del 30 %, pero la empresa tuvo que rechazar el negocio durante las temporadas altas cortas porque no era capaz de programar los horarios fácilmente de los empleados existentes para que trabajaran en ambos tipos de puesto para satisfacer la demanda.
Soluciones
MarketSource reunió a los principales proveedores de soluciones para crear una plataforma de compromiso de los representantes (REP). Phobio, el front end de las soluciones integradas, proporciona una aplicación de red social de negocio al que se integra con el conjunto de aplicaciones UKG Pro Workforce Management™, anteriormente conocida como UKG Dimensions®, para la programación de horarios y la gestión de empleados por turnos.
Passport se utiliza para programar los horarios de los empleados basados en rutas. La integración de esta herramienta de programación de horarios con UKG Pro Workforce Management en una sola plataforma permite a MarketSource utilizar mejor su fuerza laboral y programar los horarios de los empleados para múltiples turnos y diferentes tipos de puesto.
"UKG Pro Workforce Management proporciona una plataforma que es abierta y flexible y tiene la capacidad de integrar múltiples tecnologías para crear una solución completa de extremo a extremo para la administración de la fuerza laboral", señaló Steve Wilson, Vicepresidente de Estrategia y Operaciones Minoristas. "Esto fue clave para el éxito de este proyecto. Con UKG Pro Workforce Management, UKG une el ecosistema y nos da la flexibilidad necesaria para prosperar en el acelerado entorno del retail."
World App completa la plataforma REP y proporciona reportes sobre las preferencias de los clientes, el número de clientes atendidos y las capacitaciones impartidas en los sitios de retail.
"UKG Pro Workforce Management proporciona una plataforma que es abierta y flexible y tiene la capacidad de integrar múltiples tecnologías para crear una solución completa de extremo a extremo para la administración de la fuerza laboral. Esto fue clave para el éxito de este proyecto. Con nuestra solución de gestión de la fuerza laboral de UKG, UKG une el ecosistema y nos da la flexibilidad necesaria para prosperar en el acelerado entorno del retail."
Steve Wilson
Vicepresidente de Estrategia y Operaciones Minoristas
Resultados
Utilizando su solución REP integrada, MarketSource y sus empleados están impulsando mayores ventas e ingresos para los clientes de retail de la empresa.
La solución permite a MarketSource capacitar a los empleados en múltiples puestos y productos. Una encuesta realizada a los empleados de tiempo parcial reveló que querían capacitación sobre ventas, productos y servicios. La capacitación se imparte en una aplicación móvil a través del portal de capacitación de la empresa.
Con la plataforma REP integrada, MarketSource puede programar fácilmente los horarios de los empleados a tiempo parcial para más turnos y darles más horas para que no necesiten un segundo puesto. Cuando se aprovechan mejor a los empleados existentes, la empresa necesita contratar a menos personas.
MarketSource también puede satisfacer las necesidades de dotación de personal para temporadas altas cortas sin necesidad de contratar personal adicional. Al satisfacer la mayor necesidad de sus clientes de retail de personal de tiempo parcial antes de la temporada de graduaciones, el Día del Padre y el regreso a clases y para el lanzamiento de nuevos dispositivos electrónicos, la empresa puede aumentar los turnos de los empleados actuales para satisfacer esta demanda.
Durante la temporada alta de festividades de fin de año, MarketSource prevé que necesitará aumentar la cantidad de empleados a tiempo parcial en no más de un 20 %, ya que puede utilizar mejor su talento existente y crear un potencial ahorro de costos.
A través de sus dispositivos móviles, los gerentes pueden ver dónde están asignados los empleados en cada turno y pueden programar los horarios y moverlos según sea necesario. Con la aprobación del vendedor de retail, los empleados también pueden intercambiar turnos en la aplicación sin la intervención del gerente.
Desde que comenzó a utilizar la solución REP perfectamente integrada, MarketSource ha sido capaz de disminuir los costos operativos, reducir la rotación de personal, retener el talento y aumentar la disponibilidad de los empleados para satisfacer las necesidades de dotación de personal de los clientes de retail.