UKG y Great Place to Work: Los 6 Elementos de una Gran Cultura Organizacional

Happy anniversary, Great Place To Work!

Hace un año, Great Place to Work se unió a la familia de UKG. Juntos, estamos ayudando a que cada vez más empresas se conviertan en grandes lugares de trabajo para todos, en los que todas las personas, independientemente de quiénes sean, de lo que hagan y de dónde trabajen, se sientan valoradas, respetadas y en su lugar. Empresas en las que todas las personas saben que su trabajo tiene sentido y es importante.

En honor al primer aniversario, Great Place to Work nos lleva entre bastidores para crear una gran cultura laboral. ¿Y sabes qué? El secreto para atraer y retener al mejor talento del mundo no son los beneficios, sino las relaciones.

Sigue leyendo para saber cómo pueden crear una cultura premiada en su organización.

Los seis elementos de una gran cultura organizacional

1. Comunidad
 

En las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune, los empleados expresan un sentimiento de ganar juntos cuando los tiempos son buenos y de permanecer juntos cuando los tiempos son difíciles. .

Entre las principales características que separan a los Mejores Lugares de Trabajo de otras organizaciones se encuentran:

  • Celebración de eventos especiales
  • Compartir las ganancias
  • Usar los despidos como último recurso

La importancia de la unidad se extiende a la retribución a la comunidad, algo que vemos en Cisco, Salesforce y muchas otras empresas de Great Place to Work-Certifiadas. La unidad y la comunidad también crean condiciones para una mejor cooperación de los empleados.

2. Equidad
 

Los seres humanos valoran mucho la equidad. Las empresas en las que los empleados sienten que todo el mundo tiene una oportunidad justa informan sistemáticamente de que sus experiencias con más positivas.

La equidad es un área en la que los grandes lugares de trabajo sobresalen, como reveló nuestro estudio sobre el lugar de trabajo. Al valorar la igualdad de remuneración y reconocimiento, los empleados califican a estas empresas entre 37 y 42 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Los empleados de estas empresas también informan de problemas de favoritismo y politiqueo con mucha menos frecuencia. En las encuestas de los empleados, estas empresas obtienen 38 puntos porcentuales más cuando se les pregunta por estas experiencias.

Sorprendentemente, el salario justo no es el factor que más influye en la satisfacción general de los empleados en el lugar de trabajo y en su intención de quedarse. Otros aspectos menos tangibles del lugar de trabajo, como el orgullo y un liderazgo fuerte, desempeñan un papel mucho más importante.

Los empleados afirman que el hecho de que se les pague de forma justa por su trabajo hace que tengan el doble de probabilidades de pensar que su lugar de trabajo es estupendo. Pero cuando los empleados están orgullosos de su trabajo, es 20 veces más probable que digan que es un gran lugar de trabajo.

3. Gestión de confianza
 

Los empleados de los mejores lugares de trabajo consideran que sus directivos y líderes son más dignos de confianza: según nuestro estudio, el 83% de los empleados de las 100 mejores empresas dicen que las acciones de los directivos coinciden con sus palabras, frente al 42% de los empleados del lugar de trabajo promedio.

Los líderes dignos de confianza, creíbles y amables tienen un impacto positivo significativo:

  • Retención de empleados
  • Satisfacción general del lugar de trabajo
  • Disposición de los empleados de recomendar su empresa
  • Motivación para hacer un esfuerzo adicional en el trabajo
     

Cuando los empleados dicen que los directivos son honestos y éticos, es 5 veces más probable que quieran trabajar allí durante mucho tiempo y 11 veces más probable que piensen que el lugar de trabajo es estupendo.

4. Innovación
 

Cuando los líderes crean un entorno seguro para expresar ideas y hacer sugerencias, los empleados tienen 31 veces más probabilidades de pensar que su lugar de trabajo es un caldo de cultivo para la innovación. Los lugares de trabajo que tienen culturas innovadoras inspiran la lealtad de los empleados, la confianza y la voluntad de dar más

Los empleados de empresas innovadoras son 4 veces más propensos a decir que están orgullosos de contar que trabajan allí, 9 veces más propensos a pensar que su empresa es un gran lugar para trabajar y 4 veces más propensos a dar un extra para hacer el trabajo.

5. Confianza 
 

Todos lo sabemos: demuestra a las personas que las consideras dignas de confianza y generalmente te darán la razón.

Muchas de las 100 mejores empresas confían en sus empleados para que trabajen en horarios flexibles y desde lugares remotos. Esta flexibilidad hace que los empleados sean más dedicados y estén más comprometidos porque se sienten confiados para cumplir con los objetivos de la empresa de una manera que se adapte a su vida.

Hoy en día, muchas empresas incluso ofrecen vacaciones pagadas ilimitadas y permiten a los empleados trabajar desde cualquier lugar; las relaciones sólidas con los empleados evitan que la gente abuse de esta política.

6. Cuidado
 

Todas las empresas dicen que valoran a sus empleados. Las 100 mejores empresas no lo dicen; lo demuestran. Por ejemplo, vimos un apoyo excepcional a los empleados durante la pandemia de COVID-19.

DHL fue más allá de la seguridad física para tranquilizar a los empleados durante la pandemia. Por ejemplo, la empresa envió mensajes de motivación a los empleados a través de sus dispositivos de escaneo de paquetes. También ofreció clases de yoga virtuales y facilitó sesiones de meditación.

También vemos que mejoran las prácticas de permiso parental y que las empresas hacen un esfuerzo concertado para combatir el agotamiento. Por ejemplo, basándose en los comentarios de los empleados, HubSpot introdujo una Semana Global de Descanso anual para todos los empleados.

Al invertir cuidadosamente tiempo y esfuerzo en estas seis áreas, puedes mostrar a tu gente que te preocupes por ellos, mejorar la experiencia de los empleados y poner a tu empresa en el camino de crear una gran cultura empresarial.