Gestión de Las Personas: Cómo Elevar su Planificación Laboral

Gestión de Las Personas: Cómo Elevar su Planificación Laboral

Ya sea que seas un ejecutivo, un gerente o un colaborador individual, es probable que hayas tenido la sensación de que las cosas en el lugar de trabajo no van del todo bien en estos días. Una noticia detalla una enorme ola de despidos, otra destaca la falta de candidatos calificados necesarios para cubrir roles críticos, y muchos empleadores están lidiando con brechas de habilidades, rotación no deseada y una falta general de compromiso. 

 

En el caso de México, en los últimos años, hemos presenciado un escenario económico caracterizado por una contracción del 0,1%. Este declive ha llevado al país a una situación que técnicamente se considera una recesión. Diversos factores, como interrupciones en las cadenas de suministro, el aumento de la inflación, la implementación de nuevas regulaciones en la subcontratación laboral y la incertidumbre que afecta a los empresarios, han contribuido a explicar este estancamiento económico.

 

Así que, lejos de tener un panorama estable, tenemos todos los ingredientes para la confusión, el estrés y, con demasiada frecuencia, la "parálisis por análisis", el miedo a hacer cambios porque nadie sabe qué sucederá a continuación. 

Por esta razón en estos tiempos, es esencial analizar detenidamente tu sistema de gestión de la fuerza laboral actual y considerar si debes elevar tu producto. Las empresas inteligentes entienden que evolucionar sus propias prácticas comerciales y adaptarse para respaldar estos nuevos modelos de fuerza laboral es un requisito previo para el éxito. Aprovechar un sistema de gestión de la fuerza laboral que sea  ágil y accesible es un buen punto de partida.

 

UKG y Covalence recientemente coorganizaron un seminario web que detalla cómo puedes elevar tu plataforma de gestión de la fuerza laboral. Aquí tienes cuatro consejos para un proceso de migración exitoso.

Elevar tu plataforma de gestión de la fuerza laboral: Mejores prácticas para una transición fluida

  1. Construir una base sólida.

Una migración del sistema, al igual que una implementación, comienza con una fase de recopilación de requisitos. Este proceso no debe verse como un simple traslado de tu antiguo sistema al nuevo, sino que debe incluir nuevas características y capacidades que puedan optimizar tus procesos. 

Durante esta fase inicial, es crucial que reúnas a las personas adecuadas para obtener retroalimentación precisa. Considera la inclusión de trabajadores de primera línea y supervisores para aportar sus opiniones. 

Una vez que hayas recopilado tu retroalimentación y puntos clave, verifica si puedes automatizar procesos clave dentro de tu nuevo sistema, como la validación, la aprobación de hojas de tiempo solo para excepciones y las solicitudes de edición de hojas de tiempo que se envían automáticamente a los gerentes.

  1. Crear un entorno sin fisuras.

Si tu sistema está integrado con otros productos, deben funcionar juntos sin problemas. Por ejemplo, cuando UKG Pro™ y UKG Dimensions™ están integrados, los datos que residen en ambos se sincronizan continuamente para mejorar el producto en ambos extremos. 

Además, las mejoras en el producto se implementan de manera constante y se actualizan trimestralmente. Una migración exitosa implica aprovechar estas características y sacar partido del entorno sin fisuras. 

Aquí tienes algunos de los principales beneficios de este entorno sin fisuras que querrás tener en cuenta:

  • Asignación automática de perfiles de registro de tiempo según la información existente en UKG Pro™. (Tienes los datos, ¡aprovéchalos!)
  • Sincronización de datos entre ambos entornos
  • Creación de estructuras comerciales
  • Sincronización de acumulaciones entre sistemas
  • Creación de una bandeja de entrada unificada donde puedes aprobar notificaciones de UKG Dimensions™ en UKG Pro™
  1. Aprovechar eficiencias con el desarrollo de soluciones.

El desarrollo de soluciones es una fase del proyecto que ocurre después de que el sistema ha sido construido pero antes de que se entregue. En Covalence, antes de entregarte tu nuevo sistema construido, proporcionamos una demostración completa del nuevo entorno. Al realizar una demostración, limitamos la cantidad de preguntas que surgen durante las pruebas. Al abordar las preguntas de alto nivel de antemano, podemos ahorrarte tiempo al centrarnos en cuestiones importantes que deben resolverse durante la fase de pruebas. La demostración también resalta áreas subutilizadas del sistema e identifica puntos problemáticos antes de entrar en la fase de pruebas.

  1. Ponerse al día con la capacitación y la adopción por parte de los usuarios.

En nuestra experiencia, existen varias mejores prácticas de capacitación y adopción por parte de los usuarios que impulsan migraciones exitosas de sistemas.

  • Recomendamos comenzar la capacitación lo antes posible para familiarizarte con tu nuevo producto.
  • También recomendamos buscar talleres. En Covalence, ofrecemos talleres en todas las fases del proyecto para aumentar la confianza del cliente en el sistema, en lugar de esperar solo para la fase de pruebas para capacitarte en tu sistema.
  • Además, los ejercicios de "Capacita al Entrenador" con la audiencia correcta pueden asegurar que tengas a las personas adecuadas en la sala durante la capacitación. Las personas que capacitan a otros en tu organización deben asistir a todos los talleres para que el conocimiento se difunda en toda la organización.

Sin lugar a dudas, la fuerza laboral en los últimos años ha cambiado para siempre. Por eso, es fundamental contar con una plataforma de gestión de la fuerza laboral que pueda mantenerse al ritmo del panorama cambiante.

¿Estás listo para llevar tu estrategia de gestión de la fuerza laboral a nuevos niveles? La migración te ayudará a optimizar procesos, aumentar la productividad y obtener resultados.