¿Qué hace UKG? 9 Preguntas para una Empresa Líder en Software para las Personas

Front reception desk of UKG Building. Two white welcome areas with the UKG logo splashed on the wall behind them.

Probablemente hayas visto alguna vez las tres letras que forman el nombre de nuestra empresa: en una playera de la NBA, en la playera de algún golfista del PGA Tour, o en nuestro último comercial. Tal vez hayas oído hablar a nuestro CEO Chris Todd en Fortune o Marketplace. Y si eres un profesional de Recursos Humanos, seguro que nos has visto en SHRM o HR Tech. Entonces, ¿quién y qué es UKG 

En resumen, UKG ofrece tecnología y servicios para ayudar a las organizaciones a crear una cultura basada en la confianza y pertenencia para impulsar el éxito del negocio. Estamos orgullosos de nuestro lema: Nuestro propósito son las personas. Vamos a desglosar lo que eso significa en las siguientes nueve preguntas.  

1. ¿Qué hace UKG?  

UKG es más que una empresa de software para la gestión de las personas. Sin importar cómo lo llames, cualquier persona que se haya ocupado de la gestión del aspecto humano de una organización dirá que tener una plataforma tecnológica eficaz que respalde sus actividades facilita el trabajo.  

Proporcionamos esa plataforma tecnológica a través de nuestra solución UKG Pro Workforce Management para apoyar necesidades e industrias específicas. Pero además de nuestra tecnología, también ofrecemos orientación y servicios para ayudar a nuestros clientes a que tengan éxito, proporcionando soluciones para cada industria y tamaño de empresa en cualquier etapa de crecimiento. 

Aunque la tecnología y el servicio son fundamentales, lo que realmente importa es cómo apoyamos a las empresas, lo que nos lleva a la siguiente pregunta.   

2. ¿Qué diferencia a UKG de otros proveedores tecnológicos 

Como la mayoría de los proveedores de tecnología, las soluciones de UKG respaldan los procesos organizacionales a lo largo de todo el ciclo de vida del empleado, desde la contratación, la retención y hasta la jubilación. Pero la forma en que ofrecemos esas soluciones, desarrollamos la tecnología y apoyamos a nuestros clientes y mercado nos hace únicos.  

Cada pieza de tecnología que construimos y cada servicio que ofrecemos está diseñado para mostrar lo que hace excelente a un lugar de trabajo y, a su vez, ayudarles a que el suyo también lo sea. ¿Por qué deberían confiar en nosotros? Es muy sencillo  

Somos la compañía centrada en las personas con mayor experiencia en la cultura y con la tecnología para ayudarles a construir grandes lugares de trabajo. 

 

 

3. ¿Cuál es la relación entre UKG y Great Place To Work?  

En 2021, UKG adquirió Great Place To Work en EE.UU., la autoridad más confiable del mundo en cultura del lugar de trabajo. UKG proporciona a los clientes las herramientas para realizar cambios significativos basados en datos respaldados para mejorar la experiencia de cada empleado. Por ejemplo, estudios demuestran que las organizaciones que dan prioridad a la cultura aumentan la productividad en un 30%, reducen la rotación un 50% y obtienen más del triple de rentabilidad que sus competidores.   

Estos datos establecen puntos de referencia para los grandes lugares de trabajo en todo el mundo y son la base de la encuesta Trust Index. Nuestra alianza única, compuesta por las opiniones de 100 millones de empleados de todo el mundo, nos ayuda a definir qué es un gran lugar de trabajo y permite a las organizaciones captar, analizar y comprender la experiencia de los empleados.  

Estudios demuestran que las organizaciones que dan prioridad a la cultura aumentan la productividad en un 30%, reducen la rotación un 50% y obtienen más del triple de rentabilidad que sus competidores.  

 

 

4. ¿Quiénes son los clientes de UKG?  

UKG es una de las mayores empresas privadas de software del mundo. Como resultado, nuestros clientes representan una amplia gama de empresas de todo el mundo. Más de 80,000 organizaciones en 150 países confían en nuestras soluciones para apoyar a sus empleados, lugares de trabajo y objetivos estratégicos. Entre ellas se encuentran organizaciones de los sectores de salud, retail, manufactura y otros. Algunos de nuestros clientes son MGM Grand, Christus Muguerza, Greenbrier, IAMSA, Crocs, American Axle y Costa Coffee, así como organizaciones más pequeñas y en crecimiento. Esto es lo que dicen algunos de los clientes de UKG 

  • La alianza con UKG nos ha permitido evolucionar nuestro negocio y tener un impacto significativo en nuestra organización y nuestra gente. Somos capaces de pasar más tiempo con nuestros clientes y entrenar, capacitar, orientar y escuchar a nuestra gente. UKG nos dio la escalabilidad para gestionar con éxito nuestro crecimiento.”  
  • Nos sentimos afortunados de tener un socio que está tan invertido en nuestra gente y nuestro futuro. Desde el primer día de nuestra alianza con UKG, hemos recibido todo el espectro de apoyo que necesitamos de nuestros equipos de ventas, servicios y éxito del cliente, y estamos emocionados por la siguiente fase de nuestro viaje con UKG.”  
  • Lo más importante para nosotros es que tanto UKG como nuestra empresa tienen una mentalidad que da prioridad a las personas. Está arraigada en la cultura de UKG y está arraigada en nuestra cultura. Lo sentimos todos los días a través de nuestra alianza con UKG.”  

5. ¿Las soluciones de UKG son para organizaciones grandes o pequeñas?   

¡Ambas! Somos el único proveedor de gestión de personal que ofrece una solución integral que se adapta al tamaño de cualquier organización, desde empresariales complejas hasta equipos de RH ágiles y sencillos 

UKG Pro Workforce Management es nuestra poderosa solución de gestión de la fuerza laboral basad en la cultura y diseñada para organizaciones medianas y grandes, mientras que UKG Ready es nuestra solución diseñada para equipos más pequeños 

Nuestros productos especializados también complementan nuestras soluciones básicas al responder a las necesidades de un sector específico. Por ejemplo, UKG Telestaff optimiza la dotación de personal de seguridad pública y UKG EZCall satisface las complejas necesidades de programación de los empleados de salud. Puede ver todos nuestros productos especializados aquí  

6. ¿Cómo funcionan las soluciones de UKG?  

UKG ofrece soluciones de gestión de la fuerza laboral basadas en la nube que utilizan un enfoque basado en la cultura para ayudar a las empresas a gestionar a sus empleados en una única plataforma. Nuestras soluciones están integradas con inteligencia artificial, ofrecen integraciones perfectas y están diseñadas para ser flexibles y escalables para satisfacer las necesidades de su organización. Además, las herramientas adaptadas a dispositivos móviles atraen a grupos críticos como los trabajadores de primera línea. Y en los últimos cinco años, hemos invertido casi $3 mil millones de dólares en innovación para mejorar nuestras soluciones.    

7. ¿Cómo ayuda UKG con la gestión de las personas?  

En UKG, nuestras soluciones ayudan a su equipo a agilizar la programación, tiempo y asistencia mientras inspiran a su gente a alcanzar su potencial. La tecnología de UKG permite maximizar la productividad para empoderar a toda su gente. Ayudamos a los equipos de RH y Operaciones a gestionar sus procesos diarios, implementar políticas y simplificar sus tareas administrativas. Cuando se trata de gestión laboral, brindamos la tecnología para la operación de personal mediante la gestión del tiempo y asistencia, ofreciendo horarios flexibles y planificando las cargas de trabajo específicas para su lugar de trabajo. UKG está diseñado para construir grandes experiencias con soluciones diseñadas para todas las personas y todas las funciones. 

8. ¿Es fácil usar los productos de UKG?  

Nuestras soluciones son cómodas y fáciles de usar tanto para los gerentes como para los empleados. En los últimos tres años, ¡hemos invertido $2 mil millones de dólares para mejorar la experiencia del cliente! Cuando te asocias con UKG, te conviertes en un aliado para toda la vida. Más de 7,500 expertos de UKG se dedican a optimizar sus procesos operativos. Y cuando necesiten ayuda, pueden esperar recibir una respuesta en 60 segundos de nuestro equipo de soporte. Ofrecemos recursos de aprendizaje gratuitos para que su personal pueda sacar el máximo partido de nuestras soluciones a diario.     

9. ¿Dónde están las mayores áreas de innovación e inversión de UKG?  

Desde 2015, UKG ha sido líder en IA y recientemente hemos redoblado nuestro compromiso de simplificar el lugar de trabajo a través de nuestra IA generativa, UKG Bryte. La tecnología está integrada en nuestros productos y está cambiando la forma en que las personas acceden a la información, analizan los datos y siguen procesos importantes. Esta tecnología permitirá a los líderes tomar mejores decisiones para influir positivamente en la cultura del lugar de trabajo 

En los últimos cinco años, UKG ha invertido más de $2.5 mil millones de dólares en investigación y se dedica a innovar continuamente nuestra tecnología para ayudar a las organizaciones a potenciar a su gente y lograr mejores resultados de negocio. Además de UKG Bryte, hemos convertido las métricas típicas de RH en información accionable para construir culturas inclusivas y equitativas a través del Great Place to Work Hub y hemos construido una plataforma tecnológica para ayudar a las organizaciones a prosperar y crecer a través de UKG FleX. 

En resumen, como dice nuestro CEO Chris Todd, “Queremos hacer algo más que resolver problemas complejos de la gestión de personas para nuestros clientes. Nuestro objetivo es centrarnos en la experiencia del empleado.” A través de nuestra tecnología, nos comprometemos a ayudar a su organización a convertirse en un gran lugar para trabajar.  

  
para obtener más información sobre la selección de la tecnología de gestión de las personas adecuada para su organización, consulta nuestra PÁGINA.