Cambiando el Mundo, un Lugar de Trabajo a la Vez

UKG CEO Chris Todd with U Krewers

5.4 millones de minutos. 90,000 horas. 3,750 días completos. Ese es el tiempo que una persona pasa en promedio en el trabajo a lo largo de su vida. 

No podemos subestimar la influencia que tiene el trabajo en nuestras vidas. Creo firmemente que cuando trabajamos en un gran lugar de trabajo, un lugar en el que nos sentimos queridos y al que sentimos que pertenecemos, eso nos hace mejores compañeros, padres, hijos, amigos y miembros de la comunidad.

¿Cómo se logra que sea un gran lugar para trabajar? Por suerte, gracias a los 30 años de investigación de nuestros amigos de Great Place To Work®, sabemos que un gran lugar de trabajo es aquel en el que los empleados:

  • confían en las personas para las que trabajan; 
  • se sienten verdaderamente orgullosos de su trabajo; 
  • disfrutan colaborando con sus compañeros; y 
  • experimentan un ambiente de trabajo seguro y de apoyo, independientemente de su función, identidad o posición dentro de la organización. 

¿No te gustaría trabajar en un sitio así? A mi sí.

Crear excelente lugares de trabajo no sólo es bueno para nuestros colaboradores, sino también para las organizaciones. Las compañías incluidas en la lista Fortune 100 Best Companies to Work For® elaborada por Great Place To Work han superado sistemáticamente al mercado por un factor de 3,36 en los últimos 25 años, de acuerdo al proveedor mundial de índices y datos FTSE Russell. 

El beneficio de ser un gran lugar de trabajo a lo largo del tiempo es realmente increíble.

Las Empresas Certificadas por Great Place to Work también logran 50% más de retención en comparación con sus pares, tienen 15 veces más probabilidades de ser elegidas por personas en busca de empleo y 6 veces más probabilidades de ser recomendadas por sus empleados. Es más, las empresas que tienen la métrica “Innovación Para Todos” más alta en comparación con las más bajas en esa misma medida tienen un crecimiento de ingresos 5,5 veces más rápido. 

Contar con soluciones tecnológicas centradas en la cultura como parte fundamental de una estrategia de gestión laboral es imprescindible para ser un gran lugar de trabajo Y un gran negocio. Se necesita el compromiso de crear un gran lugar de trabajo, y se necesita la tecnología para impulsar el camino. 

Queremos cambiar el mundo, un lugar de trabajo a la vez. 
 

Cuando UKG adquirió Great Place To Work en Septiembre de 2021, recuerdo perfectamente al CEO Michael Bush diciendo al equipo en una reunión; “Teníamos aspiraciones de ayudar a 100,000 organizaciones alrededor del mundo a convertirse en grandes lugares de trabajo. Al unirnos a UKG, ¡por fin podemos hacerlo realidad!”

Juntos, dijo, podríamos cambiar el mundo. Se me puso la piel de gallina.

Ahora, en 2024, UKG tiene una misión clara: Inspirar a todas las organizaciones para que se conviertan en un gran lugar para trabajar a través de tecnología pensada 'for all' (para todos). 

Se habrán dado cuenta de que la afirmación ‘gran lugar para trabajar’ está en minúsculas. Eso es porque no nos detenemos en los datos y la riqueza de conocimientos que Great Place To Work Institute ha aportado a nuestros clientes. 

Nos hemos comprometido en toda la empresa a transformar el núcleo de todo lo que hace UKG. Habrá más de 15,000 personas trabajando con el mismo objetivo. Cada U Krewer, independientemente de su función en UKG, entenderá cómo su departamento individual cumplirá nuestra nueva misión. 

Desde un punto de vista de producto, ya hemos empezado a cumplir. Ya se trate de UKG Great Place To Work Hub que puede guiar a los líderes de RRHH y a los líderes de personas con ideas y recomendaciones proactivas y curadas, la experiencia de nómina multi país de UKG One View, nuestro FleX que ayuda a conectar aplicaciones populares para que los empleados puedan hacer más dentro de sus formas preferidas de trabajo, o las experiencias conversacionales impulsadas por IA generativa que facilitan el trabajo dentro de las suites UKG Pro y UKG Ready

Con la mayor recopilación de datos sobre personas, personal y cultura del mundo impulsada por IA, nuestras soluciones de RRHH, nómina, gestión de las personas y cultura pueden impulsar esas magníficas experiencias en el lugar de trabajo que conducen a resultados de negocio extraordinarios. 

Y la parte del producto es sólo el principio. 

Se trata de un movimiento más grande para cambiar la experiencia de las personas en el trabajo. 


Queremos hacer algo más que resolver problemas laborales complejos de pre nómina, tiempo y horarios para nuestros clientes. Nuestro objetivo es centrarnos en la experiencia de los empleados. Pensamos en formas de ayudar a cada cliente a ser un gran lugar para trabajar a través de cada interacción que tenemos con ellos. 

  • ¿Qué podemos diseñar en nuestros productos para ayudar a los colaboradores a sentir que su organización realmente los respeta y es transparente, justa, equitativa y alentadora? 
  • ¿Cómo pueden nuestros equipos de servicios e implementación destacar las aplicaciones, características y funciones que los clientes pueden utilizar para mejorar la experiencia de sus empleados? 
  • ¿Cómo pueden nuestros equipos de relaciones públicas dirigir conversaciones utilizando las puntuaciones del Índice de Confianza de Great Place To Work de los clientes para mostrar las mejores prácticas con el fin de mejorar en las áreas que sea necesario? 
  • ¿Cómo nos asociamos con otros proveedores tecnológicos que puedan manifestar esta visión? 

Y así sucesivamente. 

Esto es lo que tenemos en mente. Sabemos lo que se necesita para crear un gran lugar de trabajo y estamos especialmente calificados para ayudar a nuestros clientes a crear el suyo. No sólo tenemos los datos, sino que hemos visto el impacto dentro de nuestras propias paredes. Conocemos la relación entre una gran cultura y una empresa exitosa. 

Creo que lo que hacemos en UKG puede tener un efecto mariposa positivo en comunidades de todo el mundo. Como dijo Michael hace dos años, queremos influir en 100,000 organizaciones de todo el mundo. 

Estamos entusiasmados de emprender este viaje con nuestros clientes.