3 Formas en que las Iniciativas de DEI&B en Manufactura Impulsan el Éxito de la Organización

Diverse group of people in a manufacturing plant

La industria de manufactura en general ha empezado a dar grandes pasos en la incorporación de la diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEI&B) en los programas de empleados y en las prácticas de contratación, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Consideremos esta estadística: las mujeres constituyen el 40.1% de la fuerza laboral actual total en Méxicoen el 2021 representaban el 36.48% de la fuerza laboral del sector manufacturero y en el 2022 incrementó al 40.2% del personal. Hemos visto que la DEI&B en manufactura se centra a menudo en las mujeres porque el sector ha estado históricamente dominado por los hombres, pero es importante no ignorar a otros gruposTodavía existe una notable falta de diversidad en lo que respecta a la edad, orientación sexual y capacidades físicas de las personas.

Las empresas más diversas e inclusivas se traducen en numerosos beneficios y mayor rentabilidad. De acuerdo con un estudio realizado en mayo de 2022 por Indeed, con más de 850 trabajadores mexicanos, el 78% de los encuestados cree que sus empresas podrían ser más inclusivas. Recientemente, Mercer compartió su Sondeo de Prioridades 2021 Diversidad, Equidad e Inclusión en México, donde indican que las prioridades para las empresas en la materia comprenden; equidad de género, generaciones, discapacidad, LGBTIQ+ y raza y entidad. 

Afortunadamente, muchos fabricantes han convertido en una prioridad la puesta en marcha de iniciativas DEI&B para remediar esta falta de diversidad en manufactura. Sin embargo, no sólo es importante hacer visibles estas acciones, sino que también debe haber un esfuerzo y trabajo real detrás de ellas.

Las empresas pueden emprender muchas acciones genuinas y de gran impacto para crear programas de DEI&B que ayuden a los empleados a mantenerse comprometidos, productivos y felices en el trabajo, pero es importante recordar por qué estas iniciativas son esenciales en primer lugar.

¿Por qué es tan importante la DEI&B para los fabricantes?

 

1. Las organizaciones diversas atraen (y retienen) a los mejores talentos. En un estudio DEI por Deloitte y The Manufacturing Institute de 2021, el 63% de los fabricantes encuestados relacionaron los beneficios empresariales de la DEI&B con una mayor capacidad para atraer, retener y desarrollar el talento. La DEI&B es una parte importante del sentimiento de inclusión en la cultura de un lugar de trabajo, y los empleados que no tienen un sentimiento de pertenencia pueden ser más propensos a buscar otras opciones profesionales. Cuando se trata de encontrar y retener a los mejores empleados posibles, piensa de la siguiente manera: la diversidad es atraer al mayor número posible de talentos, y la inclusión es mantenerlos.

2. Se ha demostrado que los niveles más altos de DEI&B impulsan la innovación y el rendimiento financiero . Las organizaciones con plantillas diversas no sólo experimentan una mayor productividad y operan bajo una mejor dirección general, sino que incluso han demostrado tener una ventaja en la industria desde una perspectiva financiera. Un análisis de las 500 empresas de manufactura de la lista de Fortune reveló que los fabricantes que fomentan la diversidad y crean activamente entornos inclusivos obtienen mejores resultados financieros en general. De hecho, el total del flujo de caja de las organizaciones diversas es 2,3 veces superior al de las organizaciones con una composición de empleados más análoga.

3. Una mentalidad de diversidad responsabiliza al liderazgo. La dirección de la empresa desempeña un papel importante en el apoyo a la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. Una cultura que priorice la Diversidad y la Inclusión empieza en los niveles más altos de una organización, con líderes que estén tan comprometidos con el apoyo a la diversidad como lo están con sus operaciones diarias. No hay forma “correcta” de medir los esfuerzos de una organización en materia de diversidad, pero la dirección puede empezar estableciendo objetivos de DEI&B para demostrar a los empleados que se toman en serio estas iniciativas.

Los beneficios de la diversidad en la manufactura son demasiado importantes para pasarlos por alto. Con mayor igualdad hay más innovación, lo que genera más potencial. Aunque a la industria manufacturera aún le queda camino por recorrer en lo que respecta a la DEI&B, todas las organizaciones son capaces de dar pasos hacia la creación de una plantilla mejor y más inclusiva.

zigzag

Descubre cómo empezar en tu organización para crear un entorno inclusivo para todas las personas, donde se respeten las diferencias y se libere el espíritu innovador visitando nuestra página dedicada a DEI&B.