Document icon
White Paper

La verdad sobre las horas extra en distribución

Cómo utilizar las horas extra en beneficio de los empleados, los clientes y la cuenta de resultados

Required field
The Truth About Overtime in Distribution

Utilice las horas extra de forma estratégica para respaldar sus objetivos de negocio y ser justo con los trabajadores que desean trabajar más horas. Mejorará el servicio al cliente, combatirá la inflación salarial y el robo de tiempo, aumentará la satisfacción de los empleados y competirá con más eficacia en el vertiginoso mercado logístico actual.

Es hora de reconocer que el tiempo extra no es la pesadilla que se cree que es. Especialmente para las empresas de logística y distribución, donde la demanda es estacional y variable, las horas extra pueden ser una herramienta valiosa. 

El uso estratégico y planificado del tiempo extra puede ayudarle a operar de forma más eficiente y segura, cumplir los objetivos de productividad, aumentar el compromiso de los empleados y limitar la rotación. Por el contrario, minimizar el uso de las horas extra puede dar lugar a una disminución de los niveles de servicio y a un aumento de los costos, especialmente cuando la demanda es muy estacional o variable. Si a esto le añadimos una pandemia y la dote de vacunas, los retos para el sector de la logística y la distribución nunca han sido mayores.

Descargue este documento para saber cómo puede poner las horas extra al servicio de su empresa.

"Si tiene una demanda estacional o variable, el uso justo y equilibrado del tiempo extra le permite garantizar la puntualidad de las entregas al tiempo que mantiene los costes bajos. Las horas extra no son el problema. De hecho, probablemente sea la solución".

John Frehse, Director Gerente Senior 
Ankura Consulting Group