Una Fuerza Laboral Silenciada: Cuatro de cada cinco empleados sienten que sus compañeros no son escuchados por igual, según un estudio del Workforce Institute de UKG

Acepte la retroalimentación, evite el desgaste: Uno de cada tres empleados de todo el mundo prefiere renunciar a expresar sus preocupaciones
22 junio, 2021, LOWELL, Massachusetts, y WESTON, Florida

A medida que las organizaciones luchan cada vez más para retener a su fuerza laboral actual, así como para contratar suficientemente rápido para mantenerse al día con la demanda de los consumidores, la investigación global1 en 11 países de The Workforce Institute en UKG expone una brecha problemática entre la voz de los colaboradores y la acción del empleador que - si no se resuelve - puede desvincular a los trabajadores, alimentar la rotación y obstaculizar el rendimiento del negocio.

No se escuchan todas las voces de los empleados.
La gran mayoría (86%) de los empleados considera que no se escucha a las personas en su organización de forma justa o equitativa, y casi la mitad (47%) afirma que las voces menos representadas siguen siendo subestimadas por sus empleadores. En particular, los trabajadores esenciales, los más jóvenes, los que no prestan atención y los que se identifican con razas y etnias desatendidas se sienten menos escuchados que sus compañeros de trabajo.

"Existe una preocupante desigualdad en el circuito de retroalimentación en las organizaciones de todo el mundo. A pesar de que muchos colaboradores se sienten personalmente escuchados por su empleador, la mayoría ve disparidades significativas en las que los empleados son - y no - escuchados", dijo Chris Mullen, Ph.D., SPHR, SHRM-SCP, director ejecutivo del Workforce Institute de  UKG. "En un momento en que las organizaciones están compitiendo desesperadamente para atraer y retener a los mejores talentos, los líderes deben primero escuchar y luego actuar en base a la voz del colaborador con el fin de mantener la estabilidad y el éxito del negocio a largo plazo."

Los líderes deben escuchar a sus colaboradores o arriesgarse a perderlos.
Dos de cada tres (63%) colaboradores sienten que su voz ha sido ignorada de alguna manera por su jefe o empleador, lo que puede tener un impacto devastador en la retención: Un tercio (34%) de los empleados preferiría renunciar o cambiar de equipo antes que expresar sus verdaderas preocupaciones a la dirección.

"Cuando los colaboradores no se sienten escuchados o sienten que no se satisfacen sus necesidades, es menos probable que aprovechen al máximo su talento y experiencia en su lugar de trabajo, además de que es más probable que busquen esas oportunidades en otros lugares", dijo Dan Schawbel, socio gerente de Workplace Intelligence, que encuestó a 4,000 empleados y líderes en todo el mundo para el informe. "Sentirse escuchado impulsa un sentido de propósito y pertenencia. Al implementar la retroalimentación de los colaboradores, los líderes pueden crear una cultura organizacional de seguridad psicológica y confianza que prospera cuando su gente prospera."

El feedback no sólo es bueno para la cultura, sino también para el negocio.
Los colaboradores con un alto sentido de pertenencia (95%) y compromiso (92%) son significativamente más propensos a sentirse escuchados que los que tienen un nivel muy bajo de pertenencia (25%) o compromiso (30%). Esto tiene un impacto notable en el resultado final: Las organizaciones tienen muchas más probabilidades de obtener buenos resultados económicos (88%) cuando sus colaboradores se sienten escuchados, comprometidos y con sentido de pertenencia.

Para profundizar en los datos y saber por qué invertir en las voces de los colaboradores debería ser un imperativo empresarial estratégico, lea el informe ejecutivo The Heard and the Heard-Nots.

Recursos de apoyo

Acerca del Workforce Institute de UKG

El Workforce Institute de UKG ofrece investigación y educación sobre cuestiones críticas del lugar de trabajo a las que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo. Al reunir a un consorcio mundial de líderes de pensamiento de Recursos Humanos y administración de la fuerza laboral, el grupo de reflexión está en una posición única para dotar a las organizaciones de ideas prácticas para optimizar el lugar de trabajo actual, al tiempo que proporciona una importante voz a los empleados, incluidos los de primera línea y los trabajadores por hora. Fundado en 2007, un sello distintivo de la investigación y la educación de The Workforce Institute -incluidos libros, podcasts, encuestas, blogs y su lista anual de predicciones sobre el lugar de trabajo- es el equilibrio entre las necesidades y los deseos de las diversas poblaciones de empleados y los intereses de las organizaciones para gestionar el absentismo, luchar contra el agotamiento, desarrollar horarios de trabajo equitativos y formar líderes fuertes, todo ello para impulsar un rendimiento inspirado. Para obtener más información, visite workforceinstitute.org y únase a la conversación en @WF_Institute.

En UKG (Ultimate Kronos Group), nuestro propósito es la gente. Construida a partir de una fusión que creó una de las mayores empresas en la nube del mundo, UKG cree que las organizaciones tienen éxito cuando se centran en su gente. Como proveedor líder mundial de soluciones de HCM, nómina, prestación de servicios de RRHH y gestión de la fuerza laboral, UKG ofrece las galardonadas soluciones Pro, Dimensions y Ready para ayudar a decenas de miles de organizaciones en todas las geografías y sectores a obtener mejores resultados empresariales, mejorar la eficacia de los RRHH, agilizar el proceso de nómina y ayudar a que el trabajo sea una experiencia mejor y más conectada para todos. UKG tiene 13,000 empleados en todo el mundo y es conocida por su cultura de inclusión en el lugar de trabajo. La empresa ha ganado numerosos premios por su cultura, productos y servicios, incluyendo años consecutivos en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune. Para obtener más información, visite ukg.com.

Pie de nota 1: metodología de investigación
Los resultados de la investigación se basan en una encuesta realizada por Savanta, Inc. en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, India, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Países Bajos y Suiza entre el 7 y el 11 de mayo de 2021. Para esta encuesta, se formularon preguntas generales a 4,049 empleados a tiempo completo y parcial sobre cómo los empleados comunican sus puntos de vista a sus jefes y/o al empleador en un esfuerzo por influir en los asuntos, tanto grandes como pequeños, que les afectan en el trabajo. El estudio se dirigió a empleados de tiempo completo y de tiempo parcial mayores de 16 años. Los encuestados fueron reclutados a través de diferentes mecanismos y a través de diferentes fuentes para unirse a los paneles y participar en las encuestas de investigación de mercado. Todos los panelistas han superado un proceso de doble inclusión y completan una media de 300 puntos de datos de perfil antes de participar en las encuestas. Se invita a los encuestados a participar por correo electrónico y se les ofrece un pequeño incentivo monetario por hacerlo. Los resultados de cualquier muestra están sujetos a la variación del muestreo. La magnitud de la variación es medible y se ve afectada por el número de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresan los resultados. En este estudio concreto, las posibilidades de que el resultado de una encuesta no varíe, en más o en menos, en más de 1.5 puntos porcentuales con respecto al resultado que se obtendría si se hubieran realizado entrevistas a todas las personas del universo representado por la muestra son de 95 entre 100.

© Copyright 2021 UKG Inc. Todos los derechos reservados. Para obtener una lista completa de las marcas comerciales de UKG, visite ukg.com/trademarks. Todas las demás marcas comerciales, si las hay, son propiedad de sus respectivos dueños. Todas las especificaciones están sujetas a cambios.