Los empleados ponen el rasero muy alto: Seguridad en el Lugar de Trabajo, Comunicación Transparente y Rastreo de Contactos no es negociable, conozca los hallazgos en la encuesta de Kronos

10 agosto, 2020, LOWELL, Mass.

La seguridad de las organizaciones es primordial en medio de la pandemia COVID-19, a la par la comunicación transparente juega un papel crítico: Una encuesta reciente de Kronos Incorporated realizada por Harris Poll revela que casi 9 de cada 10 empleados de Estados Unidos (86%) creen que su empleador tiene la "obligación" de notificar a los colaboradores que puedan haber estado en contacto con un compañero de trabajo que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 - un sentimiento compartido por la mayoría de los empleados de Estados Unidos que actualmente están yendo a trabajar (89%) y los que realizan labores desde su casa debido a la pandemia (86%).

Dos encuestas separadas de Kronos - la primera encuesta a 1,226 empleados estadounidenses adultos realizada en línea por Harris Poll, y la segunda, una encuesta mundial a 3,903 empleados en 10 países realizada por Workplace Intelligence - ayudan a desacreditar una idea errónea sobre el rastreo de contactos de COVID-19, que sugiere que las preocupaciones por la privacidad de los empleados están por encima de las preocupaciones por la seguridad. De hecho, la gran mayoría de los empleados encuestados a nivel mundial por Workplace Intelligence (86%) se sienten cómodos en diferentes grados con el rastreo de contactos dirigido por el empleador, que puede ser la clave para establecer una fuerza laboral adversa al riesgo.

Hechos

  • A medida que las organizaciones de EE.UU. piden cada vez más a su gente que regrese al trabajo, las preocupaciones de los empleados deben ser atendidas.
  • Casi 9 de cada 10 empleados estadounidenses (88%) que actualmente trabajan desde su casa debido a COVID-19 no querrían arriesgarse a volver a su lugar de trabajo si hubiera un aumento de los casos de COVID-19 en su región, lo que podría tener un impacto en los planes de reapertura de los empleadores. (Fuente: Kronos y The Harris Poll)
  • Además, el 66% de los colaboradores en los Estados Unidos que van a trabajar ahora mismo se sienten de la misma manera: 2 de cada 3 no querría arriesgarse a ir a su lugar de trabajo físico por más tiempo si hubiera un aumento de los casos de COVID-19 en su región. (Fuente: Kronos y The Harris Poll)
  • En los lugares de trabajo de todo el mundo, las expectativas de la fuerza laboral son altas para que los empleadores creen entornos tan seguros como sea posible.
  • A nivel mundial, 3 de cada 4 empleados (75%) dicen que confían en su empleador para crear un ambiente de trabajo físicamente seguro y saludable. Los empleados de América del Norte (Canadá: 80%; México: 80%; Estados Unidos: 76%) son más confiados que los de Europa (Reino Unido: 74%; Alemania: 67%; Francia: 63%; Países Bajos: 63%), así como los empleados a tiempo completo (77%) en comparación con los colaboradores a tiempo parcial (68%) en todo el mundo. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
  • Esa confianza se extiende al rastreo de contactos en el trabajo: El 86% de los colaboradores de todo el mundo se sienten al menos "un poco" cómodos con la localización de contactos dirigida por su empleador con el propósito de la seguridad de la organización. De hecho, casi la mitad (45%) se sienten "muy" o "sumamente" cómodos, mientras que sólo el 29% y el 12% se sienten "algo" o "un poco" cómodos, respectivamente, con la localización de contactos dirigida por el empleador. (Fuente: Kronos e Inteligencia en el lugar de trabajo)
  • Con pocos que se oponen al concepto de rastreo de contactos en el trabajo, la pregunta para los empleadores no es "si deberíamos", sino "¿cómo deberíamos enfocar este rastreo de contactos?".
  • Con el fin de salvaguardar la seguridad de la organización, aproximadamente la mitad de los empleados (el 48% a nivel mundial; el 50% en los Estados Unidos) dicen que se sienten "muy" o "sumamente" cómodos con un enfoque de gestión de la fuerza laboral que considera el rastreo de contactos, es decir, permitir que su empleador utilice sus registros de horarios de trabajo para identificar y gestionar a los empleados que han estado expuestos al virus en el trabajo y ayudar a prevenir su posterior transmisión. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
  • Los trabajadores aceptan por igual el rastreo de contactos dirigido por el empleador mediante el control de acceso/registros de movimientos en el lugar de trabajo (48% a nivel mundial; 51% en los Estados Unidos), mientras que 2 de cada 5 empleados (39% a nivel mundial; 40% en los Estados Unidos) se sienten "muy" o "sumamente" cómodos permitiendo a su empleador aprovechar su dispositivo móvil para el rastreo de contactos. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)
  • La Generación Z y los Millennials1 más jóvenes en todo el mundo informan sistemáticamente de que se sienten más cómodos con diversas formas de rastreo de contactos que sus colegas de otras generaciones (el 49% y el 48%, respectivamente, se sienten al menos "muy" cómodos), al igual que los empleados basados en la India (el 66% se sienten al menos "muy" cómodos) en comparación con otros países estudiados. Por último, sólo el 14% de los empleados de todo el mundo se sienten "nada" cómodos con el rastreo de contactos en el trabajo. (Fuente: Kronos y Workplace Intelligence)

Citas de apoyo

  • Gregg Gordon, vicepresidente de industria, Kronos
    "Los colaboradores han demostrado que tienen preocupaciones de seguridad en el lugar de trabajo, pero generalmente confían en su empleador para que los cuide. Esto debería indicar a los empleadores que tienen la responsabilidad de intensificar y emplear todos los métodos necesarios para proteger a los trabajadores física y mentalmente durante COVID-19, independientemente de si los empleados han trabajado durante toda la pandemia, han vuelto recientemente al lugar de trabajo o no volverán hasta dentro de unos meses. Como muestran los datos, los métodos de rastreo de contactos impulsados por el empleador no son indeseables entre la fuerza laboral, aunque la educación y la comunicación transparente no pueden pasarse por alto a la hora de introducir nuevas políticas o protocolos relacionados con la seguridad de la organización".

Recursos de apoyo

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es un proveedor líder de soluciones en la nube de gestión de personal y gestión de capital humano. Las aplicaciones de fuerza de trabajo centradas en la industria de Kronos están diseñadas específicamente para empresas, proveedores de atención médica, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tamaños. Decenas de miles de organizaciones, incluida la mitad de Fortune 1000®, y más de 40 millones de personas en más de 100 países usan Kronos todos los días. Kronos se fusionó con Ultimate Software el 1 de abril de 2020 para crear una de las empresas de gestión de personal y HCM más innovadoras del mundo. Visita www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works.

Acerca de Ultimate Software

Ultimate Software es un proveedor líder mundial de soluciones de gestión de capital humano en la nube (HCM) y de experiencia de los empleados, con más de 51 millones de registros de personas en la nube. El galardonado UltiPro de Ultimate ofrece gestión de recursos humanos, nómina, talento y tiempo y mano de obra, así como soluciones de prestación de servicios de recursos humanos. Fundada en 1990, Ultimate tiene su sede en Weston, Florida, y emplea a más de 6,000 profesionales. Para obtener más información, visite https://www.ultimatesoftware.com/. Software definitivo: las personas primero.

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Metodología de la encuesta: Harris Poll

Esta encuesta fue realizada en línea dentro de los Estados Unidos por Harris Poll en nombre de Kronos del 14 al 16 de julio de 2020 entre 2.069 adultos estadounidenses de 18 años de edad y mayores, entre los cuales 1.226 están empleados. Esta encuesta en línea no se basa en una muestra probabilística y, por lo tanto, no se puede calcular el error de muestreo teórico. Para obtener la metodología completa de la encuesta, incluyendo las variables de ponderación y los tamaños de muestra de los subgrupos, por favor contacte con [email protected].

Metodología de la encuesta: Workplace Intelligence

Los resultados de la investigación se basan en una encuesta realizada por Savanta, Inc. en los Estados Unidos entre el 22 y el 30 de junio de 2020. Para esta encuesta, se formularon a 3.903 encuestados nacionales e internacionales preguntas generales para explorar el liderazgo y las actitudes de los empleados en torno a la confianza en el lugar de trabajo, la transformación digital y la respuesta/gestión de crisis. El estudio se dirigió a personas entre 18+ y 55 años de edad. Los encuestados son reclutados a través de una serie de mecanismos diferentes, a través de diferentes fuentes para que se unan a los paneles y participen en las encuestas de investigación de mercado. Todos los panelistas han pasado por un proceso de doble opción y completan un promedio de 300 puntos de datos de perfiles antes de participar en las encuestas. Se invita a los encuestados a participar por correo electrónico y se les ofrece un pequeño incentivo monetario por hacerlo. Los resultados de cualquier muestra están sujetos a la variación de la muestra. La magnitud de la variación es mensurable y se ve afectada por el número de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresan los resultados. En este estudio en particular, las posibilidades de que el resultado de una encuesta no varíe, más o menos, en más de 1,6 puntos porcentuales del resultado que se obtendría si se hubieran realizado entrevistas con todas las personas del universo representado por la muestra son de 95 en 100.

Nota 1: Las generaciones se definen de la siguiente manera: Generación Z, 18-20; Millennials jóvenes, 21-27; Millennials mayores, 28-37; Gen X, 38-54; Baby Boomers, 55+.

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