News people icon
Artículo

Salud Mental en el Trabajo: Líderes y Dinero

¿Tu jefe te estresa o tiene un impacto positivo en tu salud mental?

 

Para bien o para mal, los gerentes tienen mayor impacto en nuestra salud mental que los doctores y terapeutas, e incluso igual que los cónyuges y parejas. The Workforce Institute en UKG entrevistó a 3,400 personas en 10 países para destacar el papel fundamental que desempeña nuestro trabajo, el liderazgo y, sobre todo, nuestros jefes en el apoyo a la salud mental dentro y fuera del trabajo.

 

En los lugares de trabajo de todo el mundo, los líderes y gerentes pueden tener más influencia sobre la salud mental de sus empleados de la que jamás hubieran imaginado.

  • 60% de los empleados en todo el mundo afirma que su trabajo es el factor que más influye en su salud mental.
  • Los gerentes tienen el mismo impacto en la salud mental de las personas que su pareja (ambos un 69%) — e incluso más que su médico (51%) o terapeuta (41%).
  • 81% de los empleados de todo el mundo priorizaría una buena salud mental sobre un trabajo bien pagado y el 64% admite que aceptaría un recorte salarial por un trabajo que apoye mejor su bienestar mental.

“La ansiedad crónica que genera trabajar en medio de una crisis mundial tras otra desgasta a los empleados. Sentirse abrumado consume energía humana y afecta la retención, desempeño, innovación y cultura. Los empresarios pueden ser el ancla de estabilidad para su gente ofreciéndoles el apoyo y recursos que necesitan — no sólo lo que creemos que necesitan.”

- Dr. Jarik Conrad, SPHR, SHRM-SCP, Director Ejecutivo de The Workforce Institute en UKG

La investigación deja claro que muchas personas sufren en silencio. Los líderes deben evitar enterrar la cabeza en la arena y hacer de la salud mental un tema de discusión global dentro de sus equipos.

Descargue el reporte completo para obtener información y recomendaciones sobre cómo fomentar la empatía, autenticidad, escucha activa y una mentalidad de crecimiento para crear un sentimiento de pertenencia, inclusión y salud mental positiva en el trabajo.