Proteger el acceso a la cuenta

UKG está mejorando los requisitos de contraseña para todas las soluciones de UKG y requiere autenticación multifactor (MFA) obligatoria en todas las cuentas de usuario.

 

Los ataques cibernéticos más comunes a menudo implican que un ciberdelincuente obtenga la información de un usuario para obtener acceso a cuentas privilegiadas y datos confidenciales. Nuestros requisitos mejorados de contraseña y MFA están diseñados para proteger contra eso y proporcionar a los usuarios una experiencia más segura.

 

Ayudarle a prepararse para el cambio

Para ayudarle a prepararse para estos cambios, y cuándo y cómo pueden afectar a su organización, hemos creado los siguientes recursos para responder las preguntas más comunes y guiarlo a través de los pasos para el éxito.

 

¿Qué es la autenticación multifactor (MFA)?

Es probable que ya esté familiarizado con la MFA mientras inicia sesión en otras aplicaciones que usa habitualmente, como sus aplicaciones de banca en línea, redes sociales, compras en línea y más.

La MFA es un protocolo de seguridad que requiere más de un método de autenticación para verificar la identidad de un usuario. Por ejemplo, la MFA requiere algo que sepa (como su información de usuario de inicio de sesión) más algo que tenga (como un token único o un código de identificación único) antes de otorgar acceso. El objetivo de la MFA es crear capas adicionales de validación para evitar que los usuarios no autorizados accedan a información importante. Piense en la MFA como una cerradura adicional en su puerta. Tiene seguridad con la primera cerradura (contraseña), pero la segunda cerradura (MFA) proporciona ese nivel adicional de seguridad.

La MFA es una valiosa herramienta de seguridad. Junto con los protocolos de seguridad y las políticas de TI de su organización, la MFA protege a un usuario final individual del acceso no autorizado a la cuenta en caso de que su nombre de usuario o contraseña sea robado o esté comprometido.

Nota: Si es cliente de UKG Telestaff o UKG Workforce Central y aloja la solución dentro de su organización (en las instalaciones) los requisitos de la MFA y contraseña no se aplican a usted.

 

Mi organización utiliza la conexión única (SSO). ¿Me afectan estas actualizaciones?

No. Si su organización usa la SSO, estas mejoras no lo afectarán. Sin embargo, le recomendamos que configure la MFA como parte de su solución SSO. 

 

¿Cuáles son los requisitos mínimos para las nuevas contraseñas y la MFA?

Revise detenidamente los requisitos de MFA y contraseña en esta página para conocer las pautas específicas que podrían aplicarse a su función específica o solución UKG.

 

¿Cuál es la fecha de inicio para que mi organización comience a cumplir con estos cambios?

Tanto la política de contraseñas como la de MFA serán aplicadas por UKG. La fecha exacta en la que debe cumplir con estos cambios se comunicará a su proceso de preparación para el lanzamiento. Tenga en cuenta que el cronograma de lanzamiento que seguirá para estas actualizaciones será su primer punto de acceso a UKG, su «puerta de entrada».

 

¿Podré modificar la política de contraseñas o crear diferentes políticas de contraseñas para diferentes usuarios?

Sí, siempre que se mantengan los requisitos mínimos descritos por UKG.

 

¿Qué formas de MFA puede usar mi organización?

Hoy en día, los usuarios de UKG pueden autenticar su identidad dentro de su solución UKG a través de texto, correo electrónico, aplicación de autenticación (token de software) o voz usando cualquier número de teléfono o dirección de correo electrónico. Una vez que se aplican las actualizaciones a su solución UKG, puede ofrecer a sus empleados la siguiente opción de autenticación.

Nota: La disponibilidad de cada opción de autenticación puede variar según la solución, así que revise la información específica de la solución a continuación.

Si su organización utiliza más de una solución UKG, el enfoque de MFA utilizado para acceder a sus soluciones UKG se basará en cómo inicia sesión en UKG (es decir, la "puerta de entrada").

 

¿Debo hacer algo con respecto a mis dispositivos de recopilación de datos (no móviles)?

Para más información por favor revise nuestro artículo de Knowledgebase.

Nota:  deberá iniciar sesión en la Comunidad UKG para acceder a esta información.

 

¿Cuáles son los nuevos requisitos?

Requisitos de contraseña 
Para más información por favor revise nuestro artículo de Knowledgebase.

 

¿Qué dispositivos se requerirán para usar la MFA?

Se le pedirá que utilice la MFA en todos los dispositivos conectados a su solución UKG (incluidos los dispositivos móviles), excepto en los dispositivos InTouch, el modo pantalla completa y el marcaje de horas (marcaje de horas web). Revise detenidamente los requisitos de la MFA específicos de la función y la solución en esta página para encontrar los requisitos que podrían aplicarse a su función específica y/o solución de UKG.

 

¿Cuándo se requerirá que mi organización cumpla con estos requisitos de contraseña y MFA?

Todos los nuevos clientes deben cumplir con estos requisitos en el momento de la implementación. Si es un cliente nuevo y tiene preguntas sobre este tema, comuníquese con su gerente de proyecto.

Si tenía implementado UKG Pro, UKG Dimensions, UKG Ready® o Workforce Central® antes del otoño de 2022, recibirá una notificación por correo electrónico de la fecha exacta en la que debe cumplir con estos requisitos. Si bien está sujeto a cambios, UKG tiene como objetivo las siguientes fechas de publicación para estos cambios:

 

Nuestra organización utiliza únicamente HR Service Delivery (HRSD). ¿Nos afectará?

Si es cliente de HR Service Delivery (HRSD), su solución no se ve afectada por los requisitos de contraseña y MFA en este momento.

 

Somos un cliente en las instalaciones que utiliza UKG Workforce Central o UKG Telestaff. ¿Tenemos que cumplir con estos cambios?

Si su solución UKG está alojada en las instalaciones, no necesita cumplir con los cambios en este momento.

 

¿Dónde puedo encontrar detalles adicionales sobre cómo habilitar la MFA y estos nuevos estándares de contraseña?

Muy pronto: Las fechas de implementación específicas para su solución UKG, el instructivo específico de la solución y los kits de comunicación para dar soporte al despliegue de estos nuevos requisitos por parte de los empleados se proporcionarán como parte de sus páginas de preparación para el lanzamiento a través de la Comunidad UKG.

 

Recuerde, la seguridad de los datos es responsabilidad de todos,

y proteger sus datos es una prioridad para nosotros en UKG. Así es como aseguramos su confianza en nosotros como aliados de por vida. Consulte su correo electrónico y vuelva a visitar esta página con frecuencia para obtener actualizaciones adicionales sobre esta importante iniciativa.