UKG anuncia los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2022, Continúa el crecimiento de los ingresos por suscripción

7 marzo, 2022, Ciudad de México

UKG, proveedor líder mundial de soluciones de gestión de capital humano (HCM), nóminas, prestación de servicios de RRHH (HRSD) y gestión de la fuerza laboral, ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio 2022, que finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Los ingresos totales del trimestre aumentaron hasta los 872 millones de dólares, y los ingresos por suscripciones, sin incluir el flotante, crecieron un 15% con respecto al año anterior. ¹ El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fue de 200 millones de dólares.

"Nuestro diverso negocio logró y superó muchos de nuestros objetivos financieros en un trimestre sin precedentes, que produjo un sólido resultado de reservas trimestrales", dijo Chris Todd, presidente de UKG. "Logramos nuestros objetivos para el trimestre en cuanto a reservas e ingresos anuales recurrentes bajo contrato. Nuestra tendencia en los ingresos por suscripción, el mayor generador de recursos y de más rápido crecimiento para UKG, ha aumentado fuertemente durante los últimos seis trimestres debido al impulso de UKG Pro y UKG Dimensions. Creo firmemente que la fortaleza de nuestro negocio se basa sólidamente en la continua dedicación de los U Krewers de todo el mundo y en las asociaciones que tenemos con nuestros notables clientes."

Aspectos destacados del negocio

• En todo el mundo, clientes nuevos y antiguos hicieron pedidos de soluciones de HCM, nóminas, talento, administración laboral, programación y HRSD de UKG, incluyendo:
    • el mayor grupo médico integrado sin fines de lucro del mundo, con 73,000 empleados;
    • un proveedor de gestión de instalaciones y mantenimiento de edificios con 24,000 empleados que presta servicio a organizaciones en Estados Unidos y Canadá;
    • un minorista de lencería, ropa y belleza con un equipo global de 30,000 asociados;
    • un proveedor nacional de servicios de limpieza, personal y seguridad con más de 10,000 empleados;
    • un líder mundial en refrigeración comercial, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de equipos, y uno de los mayores fabricantes de bienes de consumo envasados en México;
    • un líder mundial en diseño, ingeniería y suministro de instalaciones para industrias de alta tecnología, con sede en Alemania y más de 5,000 empleados en 20 países;
    • una empresa británica de servicios de ingeniería aeroespacial, de defensa y nuclear con 36,000 empleados;
    • el mayor servicio de paquetería de Europa, con 97,000 repartidores y una red de más de 58,000 puntos de recolección; y
    • un grupo irlandés de nutrición global con operaciones en 32 países.

• UKG honró a 13 clientes merecedores de los Premios a la Innovación, celebrando que fueron de los primeros en utilizar los productos de gestión de la fuerza laboral y HCM de UKG en las conferencias de clientes UKG Works y UKG Connections.
  • UKG recibió premios y elogios de sitios influyentes de reseñas de software que son un resultado directo de las calificaciones y revisiones de los usuarios. Estos sitios incluyen:
    • G2, que calificó a Pro como número 1 en su Índice de Relaciones Empresariales para RRHH Básicos y Nómina para el otoño de 2021. Además de Pro, UKG Ready está incluida en el índice de relaciones empresariales de G2 para Recursos Humanos fundamentales.
    • SoftwareReviews, que clasificó a Pro como número 1 en sus premios Emotional Footprint Awards de 2021 para HCM. Los premios Emotional Footprint Awards evalúan los productos en función de las puntuaciones obtenidas de muchos aspectos en relación proveedor-cliente, así como de la eficacia del producto, para crear impresiones generales precisas e imparciales de usuarios finales.
    • TrustRadius, que reconoció a UKG por segundo año consecutivo con un premio TrustRadius Tech Cares por su enfoque en responsabilidad social corporativa. El premio TrustRadius Tech Cares se otorga a las empresas tecnológicas que demuestran sostenibilidad medioambiental, cultura positiva en el lugar de trabajo y sólidos programas de diversidad, igualdad e inclusión, así como filantropía y voluntariado.

• UKG sigue siendo el único proveedor de HCM reconocido como líder por todos los principales analistas de la industria y los sitios de revisión por pares, con elogios de los analistas del primer trimestre incluyendo:
  • Las organizaciones de todo el mundo superaron los 15 millones de solicitudes de tiempo libre aprobadas en Dimensions a principios de octubre de 2021, y más recientemente ayudaron a aprobar la solicitud de tiempo libre número 22 millones, un aumento de más del 41% en solo un trimestre.
  • UKG mejoró su UKG InTouch DX con UKG TouchFree ID, una opción de escaneo facial que ayuda a las personas a sentirse más seguras, a hacer su marcaje más rápido y a acceder de forma segura a los horarios, tiempo libre y demás información del lugar de trabajo a través de una experiencia sin contacto.
  • Con uno de los mayores y más colaborativos ecosistemas de socios centrados totalmente en la industria de HCM, UKG dio la bienvenida a casi dos docenas de socios tecnológicos adicionales que comparten la visión de UKG de una experiencia tecnológica sin fricciones para los empleados en el UKG Marketplace y cuyas soluciones sirven a los mercados clave que abarcan América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio y África, y Asia Pacífico.
  • Se presentó UKG Wallet, una nueva plataforma de bienestar financiero diseñada para proporcionar a las personas un acceso inmediato a sus salarios, a la vez que se les facilita herramientas presupuestarias, recursos educativos y asesoramiento financiero.
  • UKG anunció la Iniciativa UKG Close the Gap, una iniciativa global de equidad salarial de varios millones de dólares para impulsar la conciencia y acción a nivel mundial con el fin de resolver las disparidades salariales entre hombres, mujeres y grupos subrepresentados que siguen afectando significativamente a la mano de obra actual.
  • UKG fue galardonado con varios premios por su cultura en el lugar de trabajo y las prácticas innovadoras de recursos humanos en el trimestre, incluyendo ser nombrado por Comparably como una de las mejores empresas para mujeres y las mejores empresas en diversidad; The Boston Globe nombró de nuevo a UKG un Top Place to Work en Massachusetts, donde la compañía tiene su sede, y el equipo de recursos humanos UKG ranking #7 en la tecnología y #24 en general en los premios inaugurales de HRO Today: Top Teams in HR.

"Al reflexionar sobre los últimos meses, me siento inspirado por tantas personas que han ido más allá durante este tiempo difícil", dijo Aron Ain, presidente y CEO de UKG. "Estamos entusiasmados por el futuro. Todos lo logramos juntos".

En UKG, nuestro propósito son las personas. Construida a partir de una fusión que creó una de las mayores empresas en la nube del mundo, UKG cree que las organizaciones tienen éxito cuando se centran en su gente. Como proveedor líder mundial de soluciones de HCM, nómina, prestación de servicios de RRHH y gestión de la fuerza laboral, UKG ofrece las galardonadas soluciones Pro, Dimensions y Ready para ayudar a decenas de miles de organizaciones en todas las geografías e industrias a obtener mejores resultados de negocio, mejorar la eficacia de los RRHH, agilizar el proceso de nómina y ayudar a que el trabajo sea una experiencia mejor y más conectada para todos. UKG tiene 13,000 empleados en todo el mundo y es conocida por su cultura de inclusión en el lugar de trabajo. La empresa ha ganado numerosos premios por su cultura, productos y servicios, incluyendo años consecutivos en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune. Para obtener más información, visite ukg.com/es-MX.

Nota 1: Los resultados fiscales de UKG son pro forma como si Kronos Incorporated y Ultimate Software estuvieran combinados para todos los períodos presentados. Los resultados de Ultimate también han sido pro forma para alinearlos con el calendario del año fiscal de UKG, que cierra el 30 de septiembre. Toda la información financiera dentro de este comunicado de prensa se presenta utilizando medidas financieras no-GAAP y son cantidades aproximadas. UKG cree que las medidas no-GAAP de los resultados financieros proporcionan información útil con respecto a ciertas tendencias financieras y de negocios relacionados con los resultados de las operaciones de UKG. Los ingresos no-GAAP consisten en los ingresos GAAP excluyendo el efecto de la amortización de los ingresos diferidos asociados con la contabilidad de compra para ciertas fusiones y adquisiciones. El EBITDA consiste en el EBITDA según la definición del contrato de crédito de la empresa, que excluye elementos como (1) los gastos de compensación basados en acciones para opciones sobre acciones y premios en acciones de acuerdo con la ASC 718 y los gastos de compensación relacionados con los dividendos ordinarios; (2) la depreciación de la propiedad, la planta y el equipo; (3) la amortización de los activos intangibles; (4) los ingresos diferidos relacionados con la adquisición y las amortizaciones de las comisiones prepagadas y los gastos, incluidos los costes de asesoramiento, legales, contables, relacionados con los empleados adquiridos y los costes de integración; y (5) los costes inusuales o los gastos únicos. Para calcular las tasas de crecimiento, los años anteriores se han reexpresado en función de las adquisiciones, cesiones y proforma de la combinación de Kronos y Ultimate.

Copyright 2021 UKG Inc. Todos los derechos reservados. Para una lista completa de las marcas registradas de UKG, por favor visite ukg.com/es-MX/marcas-registradas. Todas las demás marcas comerciales, si hay, son propiedad de sus respectivos dueños. Todas las especificaciones están sujetas a cambios.