Demasiado tiempo extra puede ser el resultado de falta de personal y cobertura de ausencias de empleados. La tecnología de administración para la fuerza laboral puede mejorar el manejo del tiempo extra.
Los costos financieros de las horas extra tienen impactos obvios en los resultados. Pero los costos indirectos pueden ser menos evidentes. El personal se fatiga por trabajar horas extra para cubrir turnos abiertos. Un aumento en días de enfermedad para recuperarse. Posibles problemas de seguridad en el trabajo.
El uso de una solución de tecnología de administración de la fuerza de trabajo e permite a la organización:
- Reducir las horas extra a través de herramientas de informes en tiempo real
- Completar turnos abiertos con empleados que tienen las habilidades correctas y menos horas extra
- Recibir alertas sobre los empleados que se acercan a las horas extra
- Analizar los datos que muestran la fuente y los motivos de las horas extra
- Ver las tendencias de las horas extra e identificar la actividad inusual del tiempo extra
“Si a mí me preguntan por qué UKG es muy fácil: porque va a acabar con muchos tiempos muertos, vicios … al final de cuentas, todo es dinero. Por eso, con los ojos cerrados los recomiendo.”
Jaime Guerrero Serna, Coordinador de Nómina
Bticino México
Descarga este documento y observa cómo la tecnología de administración para la fuerza laboral ayuda a la organización a gestionar mejor el tiempo extra y cómo ha solucionado problemas parecidos con varios de los clientes de UKG.