Historias de Clientes

Christus Muguerza Optimiza Procesos, Gestión y Desempeño de la Fuerza Laboral con UKG

  • 40% de ahorro en bonos de puntualidad y asistencia al contar con un registro estandarizado

  • $9.5 millones de pesos en ahorro por la gestión de incidencias de nómina

  • Un sentimiento de equidad y mayor tranquilidad al recibir el pago de nómina correcto

Christus Muguerza Optimiza Procesos, Gestión y Desempeño de la Fuerza Laboral con UKG

CHRISTUS MUGUERZA es el Sistema de Salud más grande del norte de México. Inició operaciones en Monterrey en 1934 y actualmente opera 11 hospitales en seis ciudades del país, 14 centros de atención médica, centro de adopción, 2 escuelas de enfermería, 4 clínicas ambulatorias y el sistema de ambulancias más sofisticado y rápido del país, 4 clínicas de asistencia social y un programa de educación continua. Su compromiso es llevar atención médica de clase mundial hasta el más necesitado, fortaleciendo y apoyando comunidades, brindando atención médica de alta calidad a la mayor cantidad de seres humanos posibles.

Desafíos

CHRISTUS MUGUERZA llevaba un registro manual y descentralizado del marcaje de empleados. Cada unidad manejaba su propio método, desde uso excesivo de papeletas hasta diferentes formatos de Excel. Tenían visibilidad limitada del personal para medir los principales indicadores, desempeño y nivel de fatiga, impactando la atención a pacientes y otorgando bonos de puntualidad y asistencia sin certeza. También existía cierta incertidumbre de parte de los colaboradores por recibir su pago de manera correcta.

Soluciones

Al implementar un solo sistema de registro y comenzar a gestionar su personal con UKG;

  • eliminaron errores del proceso manual y descentralizado erradicando malas prácticas
  • lograron mayor control del tiempo laborado y confiando en el cálculo preciso para el pago correcto de los colaboradores
  • elevaron la eficiencia a través de la visibilidad de la fuerza laboral en tiempo real, estandarizando indicadores de control como edición de marcajes, justificación de ausencias y pago de premios
  • mejoraron la gestión de solicitudes, vacaciones y permisos, apoyando a que los líderes realizaran su trabajo fácilmente y a tiempo
  • mejoraron la atención de los pacientes registrando al personal adecuado con las necesidades específicas de cada paciente, asegurando un servicio de calidad

"Las mejoras y los beneficios económicos han superado las expectativas de la empresa. Generó un cambio de mentalidad y se creó una cultura de innovación, impulsando la transformación en toda la organización."

Oscar Ortiz

Director de Recursos Humanos

Resultados

Comenzaron a notar los ahorros; se redujo la inflación de la nómina, tuvieron mayor agilidad para obtener la información y hacer el cierre de nómina, lograron un 40% de ahorro en los bonos de puntualidad y asistencia al contar con un registro estandarizado y en los tres años que llevan usando la solución, han contabilizado $9.5 millones de pesos en ahorro por la gestión de incidencias de nómina con UKG.

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